Maestra residente

Gabby Palomé nació en Buenos Aires en 1971. Vivió durante su infancia en Los angeles (EEUU). Es Licenciada en Derecho, trabajó como abogada y luego como funcionaria en Sant Cugat (Barcelona), y en el 2004 se inició en el Budismo en el centro de meditación kadampa Mahakaruna en Barcelona.

Actualmente vive en Albacete. Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el 2004 y enseñado el budismo y la meditación desde 2006. En el año 2012 realizó el Programa especial de adiestramiento para maestros (STTP) en Manjushri KMC (Inglaterra), una vez finalizado la Directora Espiritual de la NKT-IKBU, guenla Dekyong le ofreció venir a Albacete para ser la maestra residente del recientemente inaugurado Centro Budista Kadampa Sukhavati de Albacete, lo cual aceptó con gran alegría.

Actualmente dirige los programas de estudios, retiros y clases de meditación que el centro organiza en Castilla la Mancha. Gabby es una maestra laica,  que ofrece las enseñanzas de una forma cercana y práctica,  y da un claro ejemplo de cómo ponerlas en práctica en la vida diaria.