Actividades gratuitas.  – Presencial y Online –

Conferencias, presentación libros, puertas abiertas, oraciones con meditación, ven y conoce todo lo que nuestro Centro puede ofrecerte.

¡Todos sois bienvenidos!

Consulta el calendario.

Oraciones con meditación

Gema del corazón

Todos los días de 8:00 – 9:00h 

(excepto miércoles con Tsong 17:00-18:15h)

  Actividad gratuita. 

La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.

”Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”.

Estas prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa.

Oraciones con meditación

Oraciones del Buda de la Medicina

 Martes de 17:00 a 18:00h 

  Actividad gratuita. 

El Buda de la Medicina es un médico iluminado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones.

Si confiamos con sinceridad en el Buda de la Medicina, podremos curarnos de graves enfermedades físicas y mentales, lograr la liberación del dolor interno de los tres venenos mentales: el apego, el odio y la ignorancia, y protegernos de muchos otros peligros y obstáculos. Además, si practicamos la Sadhana del Buda de la Medicina con sinceridad, recibiremos un poder especial físico, verbal y mental, que podremos utilizar para ayudar a otros seres con acciones curativas, tal y como se presenta en esta Oración del Buda de la Medicina

Oraciones con meditación

CEREMONIA DE POUA

Lunes de 17:00 a 18:00.

  Actividad gratuita. 

Si realizamos la práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

La Ceremonia de poua puede realizarse a nivel individual o en grupo para el beneficio de una persona, de varias o de los innumerables seres que hayan fallecido. Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismos por el camino hacia la tierra pura de Buda.

Oraciones con meditación

TARA VERDE. Liberación del dolor

 Jueves de 17:00 a 18:00h y miércoles de 8:00 a 9:00h 

  Actividad gratuita. 

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Su nombre significa ‘Liberadora’ porque nos libera de todos los miedos externos e internos. A nivel último nos rescata de todo el sufrimiento y nos conduce a la iluminación total. Como una madre nos protege de todos los peligros, externos e internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.

Estas oraciones incluyen las alabanzas a las veintiuna manifestaciones de Tara. Puesto que son un Sutra, las verdaderas palabras de Buda, estas alabanzas son especialmente poderosas y contienen muchas bendiciones.

Oraciones con meditación

Oraciones por la paz

Domingos 13:00 A 14:00.

  Actividad gratuita. 

La meditación es un método para crear paz mental. 

Si aprendemos a estimar a los demás, disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo.

Si contemplamos estas oraciones recopiladas por Gueshe Kelsang Gyatso a partir de fuentes tradicionales, aprenderemos a estimar a los demás.

Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros.

Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.

MEDIDAS COVID-19

Atendiendo a la situación actual, estamos extremando y reforzando todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de las clases de la manera más segura posible:

  • Si tienes síntomas quédate en casa.
  • La higiene de las manos continua. Desinfectantes disponibles para su utilización de forma regular.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas durante todo el evento.
  • Cubrirse la boca a toser o estornudar con el codo o pañuelos desechables.
  • Respetar las medidas de distanciamiento físico.
  • Desinfección de superficies entre sesiones.
Suscripción boletín kadampa información meditación email
Centro de meditación Kadampa Albacete Sukhavati

Envíanos un email si quieres recibir el boletín 

    Nombre

    Email

    Teléfono

    ¿Cómo nos has conocido?

    ¿Deseas recibir nuestro boletín?

    Comentarios


    Responsable: Centro de Meditación Kadampa Albacete
    Finalidad: Solicitar Información y/o recibir boletín
    Tratamiento: No serán cedidos ni comunicados, a terceras personas.