PUERTAS ABIERTAS

Puertas abiertas I Día de la N.K.T

Meditación, conferencia, oraciones y mucho más.

Nuestras puertas siempre están abiertas para todo el mundo, pero este día es muy especial porque celebramos el día de la NKT, en el que recordamos la gran bondad de nuestro maestro, Gueshe Kelsang Gyatso.

Durante este día se realizan celebraciones especiales, puyhas y dedicaciones en los centros kadampas de todo el mundo.

Aprovecha para probar la meditación, conocer las posibilidades que te ofrece el centro y compartir con nosotros actividades dedicadas a la paz mundial… Recordando que “sin paz interior la paz exterior es imposible”…

El Centro de Meditacion Kadampa Albacete  pertenece al Proyecto Internacional de Templos (ITP). Este proyecto fue creado por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con el objetivo de construir un templo budista kadampa en cada una de las principales ciudades del mundo. Estos templos están dedicados a la paz mundial.

Todos pueden visitarlos y disfrutar de su paz y tranquilidad.

¡Ven a conocernos!

 Actividades gratuitas

timeline_pre_loader
Sábado 4 Abril

Visita guiada +Video super inspirador del Proyecto Internacional de Templos

11:00 – 11.45h

Oraciones para la paz en el mundo con meditación guiada

12.30-13:30

Meditación guiada para niños

17:30 – 18:15h

Meditación guiada

18.30-19:00

Conferencia gratuita: Incorpora la meditación en tu vida diaria

20:00 – 21.00h

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Fundador del Budismo Moderno

1-KD1310_Cascais_-55-Geshe-la-portugal

Extracto de una charla impartida por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso en la que explica la importancia de los templos y cómo benefician a todos los seres sintientes tanto en esta generación como en las futuras.

‘Según la visión budista, especialmente la mahayana, un templo es una representación de la tierra pura de Buda. Las estatuas o imágenes de Buda son representaciones del cuerpo de Buda, las estupas lo son de su mente y los libros de Dharma lo son de su palabra. Estos son preciosos objetos sagrados. Por ello recomiendo construir templos como una de las mejores maneras de beneficiar a todos los seres sintientes. La función principal de un templo es que aquellos que lo vean o tengan fe en él reciban bendiciones especiales.

Cualquier persona que vea un templo o una imagen de Buda recibirá las bendiciones de Buda. No importa si esa persona es budista o no –cuando cualquiera ve una imagen de Buda o un templo recibe bendiciones–. Por lo tanto, puedo afirmar que es el mejor servicio público que podemos ofrecer a los demás. Hemos construido este templo para que incluso las personas que no tienen interés en las enseñanzas reciban algún beneficio del budismo –cualquier persona, cualquier ser–. No importa si tienen fe o no, cualquier persona que vea una representación de la tierra pura de Buda, del cuerpo, la palabra y la mente de Buda, recibirá bendiciones.’