Cursos y Retiros de meditación

Con estos  cursos y retiros  de meditación  obtendremos una  experiencia de meditación y podremos poner en práctica las enseñanzas del Buda desarrollando nuestra retentiva mental o mindfulness para superar nuestras distracciones y disfrutar de una mente atenta y enfocada en pensamientos que inducen paz interior. Encontraremos soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna, derivados de las enseñanzas de Buda.

Al profundizar en las enseñanzas, podemos obtener conocimientos profundos sobre temas espirituales inspiradores, aumentar nuestra sabiduría y buenas cualidades. Al aumentar nuestra comprensión y sabiduría, disfrutamos de paz interior y felicidad pura, incluso al encontrarnos con situaciones difíciles.

Los cursos y retiros se imparten por el maestro principal del Centro de Meditación Kadampa Albacete, Miguel Vergara , en la calle Baños,  Nº 33 de Albacete. Puedes dar continuidad a tu adiestramiento y desarrollo en nuestras clases semanales

curso amor o apego Albacete meditación

Curso – ONLINE –

¿Amor o apego?

Sana tus relaciones

Con Miguel Vergara maestro residente

Sábado 25 Abril 11:00 a 18:30 h.

  Nuevas inscripciones 10 €. Gratis para todos los socios.

En este curso aprenderemos a distinguir entre apego y amor. El amor es una mente virtuosa que solo produce paz y felicidad, mientras que el apego nunca es virtuoso y es causa de sufrimiento y problemas.

El amor hacia los demás también nos protege de los problemas que produce el apego. A menudo sentimos demasiado apego por una persona que creemos que va a reducir nuestra soledad y nos va a hacer sentir cómodos y seguros. Sin embargo, si estimamos a todos los seres, nunca nos sentiremos solos.

Sesiones: 11:00 a 12:30 h.· 13:00 a 14:00 h.· 17:00 a 18:30 h.

Retiro La Vacuidad meditación

Retiro urbano para profundizar – ONLINE –

La vacuidad

Una mente despierta

Con Miguel Vergara maestro residente

2 y 3 de Mayo 

 

  Nuevas inscripciones 15 €. Gratis para todos los socios.

¿Qué es la vacuidad?

La vacuidad es la forma en la que las cosas, los fenómenos y las personas existen de verdad, que es contraria al modo en que las percibimos. Nosotros percibimos el mundo como algo sólido y real que existe fuera de nuestra mente. Ese mundo está ahí fuera, y yo con mi mente lo percibo y experimento. Pensamos que los objetos y las personas tienen características positivas o negativas por su propio lado y por tanto los clasificamos como agradables o desagradables. Si no es así, ¿de qué modo existen las cosas? Las cosas, el mundo que percibimos, no existen fuera de nuestra propia mente. Nuestra mente crea y proyecta todo lo que percibimos y por eso, en función de cómo tenemos la mente y de los pensamientos que permitimos aflorar en ella podemos experimentar las cosas de una manera u otra.

Sesiones: Sábado de 10:00 a 18:00 / Domingo de 10:30 a 13:00