Programa Fundamental

Profundiza, comparte, medita.

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo Mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

¿ Qué estudiamos?

El libro que estudiamos es: Nuevo Ocho pasos hacia la felicidad, de Gueshe Kelsang Gyatso: El libro Ocho Pasos hacia la Felicidad – el modo budista de amar- es un comentario de una de las escrituras budistas más apreciadas, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesta por el gran maestro budista tibetano Gueshe Langri Tangpa.

Estas ocho estrofas, aunque breves, contienen la esencia de todo el camino espiritual budista y muestran, en particular, la práctica del amor y la bondad. Gueshe Kelsang Gyatso desentraña la profunda visión de este poema y revela su gran belleza. Al mostrarnos cómo mejorar nuestras relaciones con los demás y transformar las dificultades que encontremos en valiosas experiencias espirituales, nos revela la manera de aplicar esta antigua sabiduría en el ajetreado mundo moderno para dar verdadero sentido a nuestra vida y encontrar felicidad duradera.

Como resultado de buscar la felicidad fuera de nosotros, destruimos el planeta, nuestra vida se vuelve cada vez más complicada y estamos siempre insatisfechos. Por lo tanto, ha llegado el momento de buscar la felicidad en otro lugar.» Extraído del libro Ocho pasos hacia la felicidad de Gueshe Kelsang Gyatso

nop-3d-angulo_abierto-400x600

¿Por qué necesitamos estudiar?

Necesitamos estudiar y practicar las enseñanzas de Buda por tres razones:

  • Para aumentar nuestra sabiduría,
  • para cultivar un buen corazón y
  • para mantener un estado mental apacible

Si no nos esforzamos por aumentar nuestra sabiduría, no podremos entender la verdad última, la verdadera naturaleza de los fenómenos. Aunque deseamos ser felices, nuestra ignorancia nos induce a cometer acciones perjudiciales, que son la causa principal de todo nuestro sufrimiento.

Si no cultivamos un buen corazón, nuestra motivación egoísta destruirá la armonía y nuestras relaciones con los demás, y no tendremos paz interior ni la oportunidad de lograr felicidad verdadera.

Sin paz interior, la paz exterior es imposible. Si no mantenemos un estado mental apacible, no podremos ser felices aunque disfrutemos de las mejores condiciones. Además, cuando nuestra mente es apacible somos felices incluso en las condiciones externas más adversas. Por lo tanto, lograr estas cualidades es muy importante para nuestra felicidad diaria.

PF

Libro de estudio: Nuevo ocho pasos hacia la felicidad

Día: Domingos

Horario: 17:00 a 20:00h

Fechas próximas

Comienzo clases domingo 27 Septiembre

Inscripción

Inscripción necesaria

Para realizar este programa es necesaria inscripción previa y entrevista con la CPE

Puedes probar dos clases gratis llamando con antelación

Contacta con la Coordinadora del Programa de Estudios (CPE)

info@meditaenalbacete.org

637 672 461

Solicitud información PF DOMINGOS

Nombre y Apellidos

Teléfono

Email

¿Cómo nos has conocido?

¿Deseas recibir nuestro boletín?

Selecciona tipo asistencia

Recuerda que si eliges asistir de forma presencial el aforo es limitado y la ocupación de la sala será por estricto orden de llegada. Gracias

Enviarás el formulario de reserva. Una vez confirmado te remitiremos un correo electrónico.